¿Qué es el Síndrome de nieve visual?

El síndrome de nieve visual se caracteriza por presentar una visión constante de pequeños puntos similares a la estática de la televisión y suele asociar otras sintomatologías como cefaleas. Se suelen manifestar problemas de visión, y tener pequeños puntos en todo el campo visual que se mueven ( los llamados moscas volantes o flotadores), los cuales son células en el interior del líquido gelatinoso que llena el interior del ojo (vítreo). También pueden apreciarse otras imágenes que en realidad no existen (fenómeno entópico); o incluso percibir resplandores, halos, puntos luminosos, colores y formas extrañas; presentar una intensa fotofobia, o tener recurrencia persistente de imágenes visuales, e incluso doble visión.

¿Qué otros síntomas tiene la nieve visual?

Los síntomas adicionales también incluyen fatiga, tinnitus (acúfenos) , o incluso despersonalización y depresión. La migraña, las cefaleas y el dolor de cabeza suelen ser comorbilidades comunes añadidas.
La mayoría de las personas tienen pruebas de visión normales e imágenes cerebrales normales.

¿Qué causa el síndrome de nieve visual?

La causa del Síndrome de nieve visual es desconocida, pero se cree que pueda deberse a un procesamiento anormal de la información visual (una hiperexcitabilidad de los núcleos ventrales del tálamo).

El Síndrome de nieve visual se diagnostica cuando los síntomas persisten por más de tres meses a pesar de que todos los exámenes oculares son normales y cuando se descartan todas las posibles causas de los síntomas.
A día de hoy no existe cura ni tratamiento que sea eficaz en todos los casos.
Sin embargo, en algunos casos seleccionados, se ha logrado tener una mejoría con el uso de ciertos medicamentos, como los preventivos para migrañas, los antidepresivos, los medicamentos anticonvulsivos, o los analgésicos de venta libre.

¿Necesitas ayuda?

Si es así, estaré encantada de ayudarte. Haz clic aquí para reservar tu terapia on line.

Sara Oneca.

(Visited 85 times, 1 visits today)