Buscar:

Psicóloga.

¡Hola! Soy Sara Oneca de Miguel, psicóloga graduada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Máster en Psicología General Sanitaria, por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Máster en Terapias Contextuales, por la Universidad de Almería, especialista en FAP (psicoterapia analítica funcional), posgrado especializado para el tratamiento de las adicciones (Posgrado en Drogodependencias), nivel I EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing, es una técnica de tratamiento psicológico a través de la que se realiza una desensibilización y reprocesamiento  que se emplea, con mucho éxito, para superar acontecimientos traumáticos) por la Asociación EMDR España y, actualmente, finalizando Máster en Neuropsicología.

Aunque comencé trabajando con población infanto-juvenil y jóvenes adultos, posteriormente, me he ido especializando en diferentes campos de difícil manejo desde diversos enfoques, tales como el Cognitivo-Conductual, las Terapias de Tercera Generación y la Neuropsicología.

Atención personalizada.

Mi trabajo siempre se basa en una atención personalizada, analizo cada problemática buscando siempre la mejor solución, porque cada persona es única y no hay dos iguales. En consulta mantengo la filosofía que nos enseñó el gran neurólogo británico Oliver Sacks, la cual quedó reflejada en sus palabras: “Sólo hay una regla de oro, uno debe siempre escuchar al paciente”. Esa es exactamente mi labor; la atención centrada en la persona: escuchar.

¿En qué estoy especializada?

Me dedico preferentemente a las siguientes cuestiones : enfermedades crónicas, dolor crónico, TDAH, problemas de autoestima, ansiedad, depresión, adicciones, autolesiones, traumas, duelo, superación de situaciones adversas, técnicas de estudio y apoyo escolar, entre otras. Una de las especialidades, por la que siento especial predilección, es el tratamiento psicológico de las enfermedades raras. Tema arduo y complejo en el que se van marcando los ritmos de la terapia conjuntamente con el paciente.

En consulta, busco siempre la optimización de recursos; la clave no radica en el número de sesiones, sino en la calidad y utilidad de las mismas. Durante la terapia, potencio todo lo posible las capacidades del paciente. Y, por supuesto, realizo una continua supervisión y dedicación a cada caso particular.

¿Qué consiguen mis pacientes?

Una clara mejoría en su relación consigo mismo y con el mundo. Un equilibrio emocional y las herramientas para mantener dicho equilibrio.

En definitiva, una vida más plena en la que el paciente es el dueño de sus ideas y pensamientos, y no al revés; un pensamiento realista que le guía por un camino auténtico hacia su propia plenitud permitiéndole vivir de un modo más fructífero, interesante y positivo.


¿Qué opinan mis pacientes?

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Sara Oneca
Average rating:  
 16 reviews
 by Aranzazu Gracia Somovilla

Despues de andar 2 años mal con mi hijo el mayor con algunos problemillas la verdad es que Sara con su atencion y experiencia nos ha ayudado muchisimo y estoy muy agradecida por la ayuda que ella nos a brindado y es una excelente psicologa

 by Helena V
Encantada

Pasaba por una ruptura con mi pareja y consulté por primera vez con una psicologa y he tenido la suerte de que sea Sara. He aprendido a ver las cosas de otro modo y a darme cuenta de muchas cosas. Si tuviera que volver al psicologo alguna vez no lo dudaria --> Sara Oneca
🙂
¡Besos!

¡Muchas gracias por tus palabras Helenica! Ha sido un gusto conocerte, ¡eres una mujer fuerte y valiosa, eso es lo que hemos descubierto juntas!

 by Ana Belén L.
Excelente

La palabra clave es profesional. Sara nos está ayudando mucho a mi y a mi familia pues es súper competente y se le nota la preocupación por sus pacientes. Más que recomendable.

 by Palomo
Liberador!!!

Tras unos años bastante perdido encontré en Sara Oneca la ayuda que necesitaba. He pasado demasiadas veces por psiquiatría y demasiadas pocas por una buena psicóloga!!!! Contentísimo actualmente la recomiendo y la recomendaré siempre!!!

Gracias por tus amables palabras, Palomo. ¡Estoy segura de que te irá de maravilla en tu querida Escocia!

 by Lidia
Luz en mi tunel

No soy de mucho escribir pero Sara Oneca lo merece. En unas cuantas sesiones conseguimos q mi ruptura doliera menos, algo q a mi me parecia imposible. Gracias d corazon.

Lidia, muchas gracias por la valentía que has mostrado durante la terapia. Aquí estoy si me necesitas, que seguramente, no.

 by Carmen
Sobresaliente!

Lo estaba pasando muy mal en mi primer año en la uni y gracias a Sara he logrado ilusionarme con la carrera, que eres la mejor Sarika!!!!!

 by Adriana
Un acierto

Contacté a través de esta página y el acierto ha sido enorme.
Desde la primera sesión me sentí cómoda y con la sensación de estar en buenas manos. ¡Y no me equivocaba!
Recomiendo a Sara Oneca sin dudas.
Gracias guapa!!

 by Fermin
Un placer

Hablar con Sara es genial, le conté mi caso y me entendio enseguida, nos pusimos a trabajar y me dio claves muy buenas para afrontar cada fase, puedo decir que en unos meses consegui mejorar, arreglar muchas cosas y sintiéndome mucho mejor. La recomiendo totalmente.

 by Rosa
Increíble.

Acudí a Sara por una dolorosa ruptura amorosa de la que creí que no saldría nunca.

En unas sesiones, Sara Oneca me enseñó a vivir con esa pérdida. Gracias querida Sara. Recomendable 100x100.

 by Edurne
Encantada!!!

En pocas palabras, Sara Oneca ha dado un giro de 180º a nuestra familia. Mi hijo mayor estaba teniendo problemas graves en casa y en el colegio y la psicóloga ha logrado lo que nosotros creíamos imposible. La recomiendo al 100%, ¡abrazos guapa!

Page 1 of 2:
«
 
 
1
2
 
»