Buscar:

Soy especialista en terapia online. La consulta y el tratamiento se llevarán a cabo mediante la plataforma Google Meet, que es gratuita y sencilla de usar.

Al ser videoconferencia es lo más parecido a la terapia presencial. Ten presente que, aunque sea online, me rijo por los mismos criterios de privacidad, profesionalidad y confidencialidad que en la intervención presencial.

El proceso se estructura de una forma similar, se diseña de manera individualizada y la persona que acude a terapia es parte activa en el mismo.

¿Cómo llevo a cabo la terapia online?

La sesión tienen una duración aproximada de 60 minutos. La estructura a seguir es similar a la terapia psicológica presencial.

En una primera sesión valoro tu caso y te explico cómo va a ser el proceso. A continuación comenzamos juntos el trabajo terapéutico en el que nos proponemos objetivos para la siguiente sesión.

En las siguientes sesiones, valoraré las tareas propuestas previamente, exploro y analizo las dificultades surgidas y se abordan nuevos objetivos terapéuticos.

La frecuencia de las sesiones se adapta a la necesidad y disponibilidad de cada paciente. Generalmente se comienza con una periodicidad semanal que pasa a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.

¿Cuánto cuesta la sesión?

El precio de las sesiones es de 50 €, el mismo que en la terapia presencial y el pago se ejecuta a través de Paypal o Bizum.

¿Qué ventajas ofrece la psicoterapia online?

La más evidente es que, la terapia online facilita el acceso a personas que presentan dificultades para asistir a las sesiones presenciales ya sea por diversidad funcional, residencia en zonas remotas o saturadas o disponibilidad horaria.

La psicoterapia online también ofrece una oportunidad a aquellas personas que requieren una atención especializada y que no está disponible en su zona de residencia. En algunos casos clínicos, especialmente trastorno de pánico con agorafobia, ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, el proceso se ve facilitado por la terapia online, ya que se produce desde la seguridad del propio hogar.

La terapia online también ofrece una mayor eficiencia, ya que el paciente percibe cómo se reduce el tiempo y gastos relativos al desplazamiento. El uso de la videoconferencia a través de Google Meet, además, ofrece la posibilidad de mantener un contacto regular y continuado para aquellas personas con movilidad geográfica y/o horarios cambiantes.

Por último, en el actual contexto de pandemia, la comunicación a través de videoconferencia, se está naturalizando. Existe un creciente número de investigaciones que validan el uso de las tecnologías en la intervención psicoterapéutica.

¿Cómo concertar una consulta online?

Completa el formulario de contacto y escoge en el calendario tu día y hora de cita online. Una vez elegida la fecha y hora de tu cita online, puedes realizar el pago mediante Paypal o Bizum.


Cargando Calendario...

 

 

 

 
(Visited 47 times, 1 visits today)